Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2019

¿QUIÉN ERES?

Nuestros alumnos y alumnas de primero han llegado. Algunos ya estaban aquí. Están expectantes. Sus ojos, más grades de lo normal, lo dicen. Algunos se conocen del cole, otros no. Y aunque saben como son, no saben cómo lo ven los demás.  

El reto consiste que cada alumno obtenga una visión de sí mismo a partir de la descripción que otro compañero hace de él; también él debe esforzarse por conocer mejor a su compañero y devolverle la descripción.



Mi compi Cyrano

Mi compañero se llama Cyrano, vive con su hermano y su madre.Tiene dos hermanos que se llaman Brenda y Fresnel; Brenda tiene 19 años y Fresnel, 21. Su madre vivía en Francia y se dedica trabajar en el campo; su padre está muerto, era militar.
Lo que recuerda de chico es que estaba en Congo y, cuando jugaba con su primos, le gustaba hacer concursos de bailes y pilla- pilla. Echa de menos a su abuelo y abuela.
Lo más emocionante que le ha pasado en la escuela fue cuando no sabía español y empezaba a aprender cosas nuevas, cuando hablaba con su acento la gente se reía de él. También, cuando salía al recreo y jugaba al fútbol y, por último, cuando le traducía a los amigos de su país que no entendían español.
A Cyrano lo que se le da bien es jugar al fútbol y al baloncesto, bailar y también hablar con las chicas. Y pasarlo bien con sus familiares.
Sus habilidades son agradar a las chicas, respetar a los mayores y profesores, correr rápido y poner las manos detrás de la espalda.
Hay un programa de televisión que le gusta mucho, se llama Ahora caigo en Antena 3, empieza a las ocho y trata sobre juegos de preguntas divertidos. Hay muchos libros que le gustan, por ejemplo: poesías, Juegos del hambre, El tiburón, El libro de la selva, Goku y Astérix. Su pasatiempo favorito en escuchar música, ver la tele, ver vídeos de YouTube y hacer deportes. Y su comida preferida es la ensalada, gazpacho y sopa. Sus personajes favoritos se llaman Harry Potter y Frank.
Lo pone alegre ayudar a su madre cuando está cocinando y cuando ella está en el trabajo y lo que lo pone triste es cuando lo castigan los profesores o su madre.
A quien más quiere es a su familia porque es todo para él.
Es de color, tiene el pelo rizado sujeto en una coleta baja. Tiene los ojos de color marrón oscuro. Es alto, con muchos músculos y abdominales muy marcados. Tiene la boca y los labios grandes. La cara redondita. Viste ropa deportiva cuando viene al cole y cuando está fuera del cole se viste de chulo.Tiene una mochila negra Adidas.
Es un niño que bromea mucho, la sensación que me da es que es un niño de notable o de un sobresaliente y me llevo muy bien con él.
Es comprensivo, comprende a todas las personas; es productivo porque hace las cosas bien. No es fantasioso porque no le gusta llevarse por la imaginación y no es vulnerable. Es uno de los compañeros más considerados. Es emocionalmente estable.También es precavido.
Cuando se enfada no es pacífico. No es rutinario porque hoy puede hacer un cosa y mañana no. Está muy esperanzado porque desea ser militar o policía.


MI COMPO ALEX

Mi compañero se llama Alex y tiene 14 años. Vive con su padre y su madre. Alex es hijo único. Los padres de Alex son de Rumanía y se dedican a trabajar en el campo.
Alex recuerda cuando era chico y estaba jugando con sus amigos en Rumanía y le gustaba jugar al pilla-pilla. También se acuerda de su familia y echa mucho de menos a su abuelo y abuela.
Lo más emocionante que le pasó en la escuela es cuando llegó a España, no sabía hablar español y no entendía nada de lo que le decían; también cuando aprendía palabras nuevas y cuando hablaba la gente se reía de su acento.
Le encanta jugar al fútbol y esta es una de sus mejores habilidades junto con el baloncesto, correr rápido, mover las orejas y respetar a los mayores. También le encanta pasarlo bien con su familia.
Le gusta Clan porque a las nueve empieza una serie que se llama Henry Danger que va sobre dos héroes que se llama Capitán Man y Kit Dangers y también recomienda las películas Yoker, Vengadores: la guerra del infinito, Un buen amigo gigante y King Kong.
Sus pasatiempos favoritos son escuchar música, ver la tele, mirar videos en Youtube y también ir a hacer deporte. Sus comidas favoritas son los espaguetis, las hamburguesas y la pizza. Sus personajes favoritos son Jacki Chan y Tony Starck. Las dos situaciones que lo ponen alegre son ayudar a los compañero\as y jugar con ellos y las situaciones que lo ponen triste es cuando le castiga su madre o su profesor.
Las personas a quienes más quiere es a su familia porque lo son todo para él.


Mi compi Rocío

Se llama Rocío y tiene 13 años. Vive con su madre, su hermano pequeño y la pareja de la madre. Su hermano pequeño se llama Manuel, tiene un año. Su padre se llama Jorge, es de Sevilla y su madre se llama Ana, también de Sevilla.
Los recuerdos que tiene de chica son cuando le regalaban cosas por Reyes y por su cumpleaños. Y también se acuerda de que jugaba con su abuela.
Lo más emocionante que le ha pasado en la escuela es que hizo muchos amigos.
Su mejor cualidad es dibujar en blanco y negro los dibujos que imprime desde Internet y hacer el pino.
Su serie favorita es La que se avecina, en la cadena Factoría de Ficción y las películas que nos recomienda son Avatar It 1 e It 2.
Sus pasatiempos favoritos son estar con el móvil y ver la televisión.
Sus dos comidas preferidas son la tortilla de patatas y albóndigas.
Su personaje favorito es Brad Pitt.
Lo que la pone alegre es que le celebren su cumpleaños a lo grande. Y triste, que se muera alguien de su familia.
A la persona que más quiere de su familia es a su hermanito pequeño.


MI COMPI ANDREA

Mi compi se llama Andrea y tiene trece años. Es muy humilde y también muy graciosa. Su madre dice que tiene un gran corazón y es verdad; es muy constante porque habla mucho. Es muy original algunas veces. Es muy creativa, tiene mucha imaginación. Sociable, nada más llegar hizo amiga; es desconfiada por lo que dice ella. Coge confianza muy rápido, es amiga de sus amigas y muy sincera, dice todo a la cara. Muy nerviosa y muy generosa porque presta su material y, además, de que es muy segura en sí misma, es simpática. Cuando no la escuchan repite lo que sea más de tres veces si hace falta. Es muy maniática por lo que me he dado cuenta.
Su cuerpo es pequeñito, viste casual y es muy mona. Usa gafas y tiene las pestañas muy largas; sus ojos son pequeños y marrones, sus pupilas son grandes; tiene pecas muy chiquititas y usa argollas; su pelo es moreno, la piel clarita y sus bellos son rubios. Casi siempre tiene coletas. La forma de su cara es redonda y su cuerpo es normal como el de de niña de su edad. Su calzado suelen ser botines, chanclas o zapatos de fina suela. Suele comprar su ropa en Kiabi y Primark.
Vive con su familia. En total en la casa son cinco personas. Su madre llamada Rocío; el padre, Gabriel; su hermana se llama Alba y su hermano, Gabriel. Tiene una gata y una perra. Se lleva muy bien con la familia.
Su comida favorita son los macarrones con mucho queso y su bebida preferida la Coca Cola o el Acuario.
Se lo pasa mejor cuando está con su familia. Recuerda que de chica se iba con sus abuelos a su campo. Su serie favorita es La que se avecina y sus personajes Koke y Chusa. Su cantante preferido es Anuel.


Mi compi José Ángel

Mi amigo se llama José Ángel y tiene 12 años. Vive con su madre, padre y hermana, que se llama María. Su padre es de Triana y su madre es de la Macarena y es ama de casa. Su padre trabajaba en un coche de caballos.
Su recuerdo de chico era que quería ser policía y bombero. Lo más emocionante que le pasó en el colegio fue jugar con sus compañeros.
Sus mejores habilidades son cocinar y pescar. Su programa de televisión favorito es Got Talent La voz. Le gusta leer libros como, por ejemplo, Charly y la fábrica de chocolate y los secretos de Youtube. La película que más le gusta es Joker y Piratas del Caribe. Su pasatiempo favorito es jugar al fútbol y al baloncesto, le encantan esos dos deportes. Sus personajes preferidos son Logan G y Gref. Su comida favorita es el solomillo y el serranito. Sus momentos más alegres los pasa junto a su familia y su sobrino. La situación que más pena le da son las peleas y bullanga.
Por último, sus personas más queridas son su madre, su padre y su hermana; tíos, tías,primos y primas y su sobrino.
Es comprensivo, productivo, alegre, sincero y activo. Yo lo conozco desde pequeño. Siempre estamos juntos, jugábamos en el colegio desde siempre. Una vez quedamos con mi primo porque nuestras madres eran amigas y le tiramos una piedra a la cabeza. No lo matamos de milagro, pobrecito. Total, nos enfadamos, nos llevamos un tiempo sin hablar, pero al final nos perdonamos y somos amigos para siempre. Hemos estado juntos en infantil, en primaria y ahora en el instituto.
Es bajo y delgado, tiene unas piernas y pies pequeños, el pelo corto, los ojos grandes, la nariz pequeña, los labios finos, sus cejas son gruesas. La cabeza grande, los dientes son normalitos, sus pestañas son grandes; su pelo, de color rubio, la frente y las orejas son normales; la cara es redondeada.


MI COMPI JOAQUÍN

Mi amigo se llama Joaquín Mesa tiene dos hermanos, David y su hermana Diana. Su madre se llama Rebeca y su padre se llama David. Su madre es de los Pajaritos y su padre de las Candelarias. Su madre es camarera y su padre es cocinero. Él de chico recordaba cuando jugaba con las cartas de fútbol con sus amigos, coloreaba, dibujaba, jugaba con la arena… Lo que mejor se le da es el deporte y aunque es un poco flojo es obediente. Es hábil en educación física y su comportamiento en el instituto es aceptable. Sus programas favoritos de televisión son Got Talent, la serie La que se avecina, Aída, Aquí no hay quien viva y los Gipsy Kings.
La película que él me recomendaría es IT 1, IT 2, JOKER y Parque Jurásico.
Su pasatiempo favorito es salir a la calle con sus amigos y hacer tareas domesticas, en casa. ¡Ah!, su comida favorita es la pizza, el serrano, la tortilla de papas y los espaguetis. Sus personajes favoritos son los youtubers The_greftg, Agustín_51, Logan G y Shoter coc.
Mi compañero es moreno, de ojos marrones y piel oscura. Tiene una estatura media y le gusta vestir con ropa de marcas. Lo conozco desde que tenia tres años. Nos fuimos una vez a un parque que hay en mi barrio con otro amigo y ellos me dieron con una piedra y palos.
Mi compañero y amigo es comprensivo, relajado, es muy alegre, responsable, solidario, confiable, simpático y organizado.
Es amable, un poco tímido, curioso, sincero, aventurero y también es muy creativo: está intentando crear cosas continuamente. Es muy bondadoso y es muy buena personal. Él quiere a todo el mundo y es muy cariñoso. Se lleva muy bien conmigo y yo lo quiero mucho.


MI COMPI TRIANA

Mi compañera se llama Triana Y tiene 12 años. Vive con su hermano, su cuñada y su sobrino. Son tres hermanos contándola a ella y sus hermanos se llaman Esmeralda y Abel. Su hermano es pintor y su cuñada es peluquera.
Cuando era chica dice que era como una muñeca gordita, guapa y que era una niña muy nerviosa.
Lo mas emocionante que le ha pasado en su vida fue en la fiesta de fin de curso del cole, ya que había un montón de juegos, de bailes y cantes. Y a ella le gusta cantar fandangos. De la tele, el programa que más le gusta son Los Serrano porque le hacen reír sus personajes favoritos: Tete y Guille. También le gusta coger el móvil y jugar en la calle. Hay dos cosas que la ponen triste: cuando se hace daño y cuando está sola. A la persona que más quiere es a su cuñada Jéssica porque está con ella en lo bueno y en lo malo.
Le encanta el arroz con almejas y las papas con carne.
Triana es una chica trabajadora y buena gente. Su estatura es de un metros y treinta centímetros. Tiene 12 años y su cuerpo es muy menudo. Tiene el pelo rizado y castaño, sus ojos son marrones y muy grandes y tiene la boca ancha. Su rostro es redondo. Le gusta vestir con colores alegres y vistosos. Pero, sobre todo, ella es muy nerviosa.
Triana es una chica compulsiva porque hace las cosas antes de pensarlas, es alegre porque siempre está contenta, es responsable porque siempre quiere hacer las tareas, es creativa y muy ansiosa y es generosa porque siempre presta las cosas cuando se las piden. 


MI COMPI PABLO

Mi compañero se llama Pablo. Tiene 12 años. Vive con su madre, su padre y su hermano. Tiene 2 hermanos más con él. Son de Sevilla. Su madre es ama de casa y su padre se dedica a trabajar en una empresa de seguridad. Cuando era chico recuerda que era muy travieso y gordito y muy bueno. De chico era como un bebe nervioso. Lo más emocionante que le ha pasado es ir a la fiesta de fin de curso del colegio, porque había un montón de juegos, cantes y bailes y sobre todo porque tenía que graduarse. Le gusta el deporte mucho y practica el fútbol y el baloncesto. Se le da bien hacer trucos y cocinar. Su programa favorito es La que se a vecina. Su libro favorito es El corredor del laberinto. En su tiempo libre le gusta dibujar. Sus comidas favoritas son los macarrones y espaguetis. Sus 2 personajes favoritos es Harry Potter y Matt. Le hace feliz salir a la calle y coger la bicicleta. No le gusta quedarse solo. A la persona que quiere más en el mundo es a su madre porque siempre lo ayuda.
Pablo es inteligente, sincero, gracioso, buena gente y listo. Es muy listo. Su estatura es de un metro sesenta. Es alto para su edad y ancho. Tiene el pelo castaño claro. Sus ojos son marrones. Su boca es ancha. Es buena gente y gracioso. Su rostro es redondo. Su piel es blanca. Su forma de vestir es callejera. Sus colores favoritos son el gris y el azul. Le gusta llevar una riñonera. Es buena gente, sonriente y tranquilo. Es alegre. Es muy simpático. Me ayuda a hacer los deberes, es buen compañero, se porta bien en clase, hace los deberes, estudia, presta atención ,es muy listo, escucha al profesor, lee estupendamente, aprende muy rápido, presta las cosas, le gustan las hamburguesas y la Play. No rechista a nada, atiende en clase, es respetuoso, es educado, es agradable, tira las cosas a la papelera, no grita, no se porta mal, atiende a los profesores y profesoras. Y es muy listo.


MI COMPI HICHAM

Mi compañero se llama Hichan y tiene 13 años. Vive con su padre, su madre, su perro y su hermano. Su hermano es un niño y su madre es de España y su padre de Marruecos. Su madre trabaja en una residencia de estudiantes y su padre está en casa sin empleo. De chico recuerda que se pegaba con su hermano y que se iba con su madre al parque y le pegaba. Lo mas emocionante que le ha pasado en la escuela fue que le pusieron un 10 porque le robó el examen a su amigo. Es muy buena gente y le gusta boxear, además de que se le da bien. Su programa favorito es Got talent y la serie La que se avecina, la película que recomienda es It 2. Su pasatiempo favorito es salir a la calle con sus amigos, su comida favorita es el filete empanado y el cuscús, sus personajes favoritos son los Teletavis, Dora la exploradora, los Minions y los Power Rangers. Le hace feliz estar en la calle. Lo que le pone triste es que lo castiguen sin salir a la calle y a las personas que más quiere es a su padre y a su madre.
Mi compañero Hichan mide un metro sesenta, le gusta vestirse con ropa de marca, tiene 13 años y cumplirá pronto 14. Su color de piel es moreno,tiene el pelo de color castaño, ojos de color marrón y en la ceja tiene una cruz.
Mi compañero Hichan es alegre porque se ríe con facilidad.


Mi compi Francisco Javier

Mi amigo Francisco Javier vive con su familia que son su madre, su padre, sus dos tías, un tío, con su hermana, dos gallos, una coneja, dos perros y dos hamsters.
Francisco tiene 13 años y es de Sevilla y su padre se dedica a la electricidad y traba en una empresa alemana y su madre es ama de casa. Su padre tiene un kiosko a lado de la feria de Sevilla y sus mejores días son cuando van a su kiosko a comprar y cuando se cayó de las escaleras
Los deportes que le gustan a mi compañero son el Boxeo y el Baloncesto. Su habilidad es mover el dedo chico del pie. Le gusta mucho De Greff que es un Youtuber muy conocido, también le gusta La que se avecina y Al rojo vivo que son programas de la tele. Su libro favorito es El Diario de Greff. En su tiempo libre juega mucho a la Play 4 y también le gusta mucho el FIFA, GTA, FORNITE, ROKERLIG.
Su comida favorita es el Cuscús y las patatas fritas… También Le gusta comer jamón y pizza.
A Francisco le gusta mucho la Play y el Instituto. Y lo que menos le gusta o le pone triste es que su padre se vaya a Alemania. Dice que él quiere más a su padre que a su familia...
Francisco Javier mide 1'70 y es un chico grande.
Tiene 13 años, su pelo es marrón castaño y sus ojos son marrones oscuros. Tiene la boca y los dientes bien. Su rostro es redondo y tiene la piel muy blanca.
Su forma de vestir de Javier es informal y su color preferido es el verde. Mi compañero Javier parece una persona amable, majo y simpático. Le gustan los deportes como el tenis y el fútbol. Es muy buena gente.
Es muy relajado y alegre, también es creativo y activo. Aveces es solitario, de vez en cuando está muy a la defensiva y es impulsivo, inseguro, pero conmigo es muy amable y muy simpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario